En mi primer día de pasantías estuve asignada con mi compañera Flores al sector de Alta Complejidad dentro del Servicio de Especialidades Médicas. Decidimos trabajar en equipo para acompañarnos y organizarnos mejor, ya que los pacientes que están internados ahí tienen condiciones bastante delicadas.
Tuvimos la suerte de contar con el Licenciado Crisólogo Tolaba, jefe del servicio, quien fue muy amable y nos explicó todo con mucha claridad: desde cómo organiza al personal hasta cómo maneja las capacitaciones. Fue muy valioso para entender mejor cómo funciona el área. También quiero destacar a la enfermera del servicio, que nos acompañó durante la jornada. Fue muy amable, nos enseñó con mucho respeto hacia los pacientes y siempre con una actitud positiva y pedagógica. Trabajar a su lado fue una experiencia muy enriquecedora, ya que hubo una gran colaboración de su parte y de la nuestra. Aprendimos no solo técnica, sino también valores esenciales para el cuidado.
Ese día pude realizar una técnica de venoclisis, que por suerte me salió bien al primer intento. Fue un logro importante para mí, y agradezco mucho el acompañamiento y la confianza que me brindó usted, profesora Nila. En lo personal, me sentí algo ansiosa al principio, con dudas sobre cómo encarar ciertas situaciones. Siento que necesito ganar más seguridad, ser más firme al hablar con los pacientes y no dejar que mi amabilidad me juegue en contra. Quiero poder transmitirles tranquilidad, pero también que comprendan la importancia de seguir las indicaciones del cuidado.
Sé que, si trabajo en estos aspectos, voy a poder aprovechar al máximo las pasantías y seguir creciendo tanto personal como profesionalmente, preparándome mejor para el rol que quiero cumplir el día de mañana como enfermera.