En el primer día de pasantía me toco estar en medicación, fuimos bien recibidos por el personal de sala.
lavado de mano y desinfección de la mesada fueron las primeras acciones, observar donde encontrar cada medicación, los enfermeros de sala me guiaron para encontrar algunas medicaciones, en cuanto a las tarjetas de los pacientes, algunos pacientes no estaban en la unidad asignada por que los cambiaron y otro se fueron a quirófano, tuve que ir de unidad en unidad verificando las tarjetas y los pacientes, preguntando también a la compañera asignada a jefatura.
Tarde en cargar las jeringas por falta de prácticas, controle toda la medicación y su via de administración, faltaron también algunos psicofármacos (que no se administraron por falta de stock), lo que me llevo a administrar un poco tarde la medicación a cada paciente, aunque la medicación a las 16 hs no era mucho, Fue mucha la ayuda tanto del personal de la sala, la profesora y también de las compañeras.
También me asignaron un paciente post quirúrgico post tenorrafia de miembro sup derecho por herida cortante, controle los signos vitales, lo que dio alterado fue la saturación parcial de oxigeno de 90%, el paciente estaba aletargado y lucido por momentos, consecuencia de la medicación, me quede observando su respiración y pulso, controlando cada 15 minutos hasta que la saturación de oxígeno de normalizo.
Al administrar la medicación observe pacientes con vías infiltradas como el caso de la paciente de la habitación 506 A.
Para la medicación de las 20 hs también estuve un poco lento, un paciente tenía medicación vía oral y fue un error mío no fijarme bien la tarjeta de ese paciente, el paciente recibió la medicación via oral pero la medicación preparada para via parenteral fue desperdiciada.
Tengo que verificar bien las tarjetas y ser más rápido a la hora de preparar la medicación, lo que se que es por falta de práctica.