1er día de pasantías 13-05-25

1° Día de Pasantías

1° Día de Pasantías

de Sofia Mercedes Garzón Rodríguez -
Número de respuestas: 0

En el primer día de pasantías, fui asignada al servicio de Clínica Médica. Ya había estado anteriormente en dicho servicio, pero esta vez fue diferente, ya que las expectativas son mayores al ser alumna de último año, lo que me puso un poco nerviosa, ansiosa y preocupada por cumplir con las responsabilidades. 

Si bien, no realice ninguna técnica, aprendí cosas nuevas, y tuve la oportunidad de observar a las enfermeras de sala realizar procedimientos que había realizado muy pocas veces (como venoclisis y administración de oxigenoterapia), lo que me sirvió para reforzar y consolidar conocimientos previos. 

Considero que debo mejorar mis habilidades de comunicación y autoconfianza. Tiendo a dudar de mis capacidades y muchas veces me siento incapaz de hacer alguna técnica por miedo a fallar. Pero mi predisposición para aprender es permanente y siempre busco mejorar. Sumado al apoyo de mis compañeros, a quienes les agradezco mucho por estar ante cualquier duda que me surge. 

Espero que los  próximos días de prácticas que nos deparan sean mejores, y nos permita crecer como futuros profesionales.