1er día de pasantías 13-05-25

Participación del debate.

Participación del debate.

de Fernanda Cano -
Número de respuestas: 0

Mi primer día de pasantías me dejó una experiencia positiva.

Al llegar al servicio, fuimos recibidos de manera muy cordial y cálida por el enfermero Jefe del servicio y el enfermero que se encontraba de turno. El Jefe demostró una gran predisposición para orientarnos y explicarnos un poco sobre el funcionamiento del servicio y en cuanto al enfermero mostró la predisposición para guíar en las actividades que se realiza en la sala en este primer día.

Se me asignaron 4 pacientes con los que pude realizar algunas intervenciones. Aunque no pude realizar ninguna técnica, aproveché ese tiempo para observar, interactuar con los pacientes, colaborar en tareas básicas y conocer mejor la dinámica del equipo de trabajo.

Una de las cosas que reconozco que debo mejorar es mi seguridad al ofrecer ayuda o pedir participar en procedimientos. A veces me contiene el miedo a interrumpir o hacer algo incorrecto, pero entiendo que esta actitud puede limitar mi aprendizaje. Sé que a medida que tome más confianza y me involucre activamente, podré aprovechar mucho más cada jornada de pasantía.